PARQUE-NACIONAL-CANAIMA-C.jpg

Este miércoles 3 de junio el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, descartó que se estén llevando a cabo prácticas de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar. «En el Parque Canaima en este momento no hay minería ilegal. Eso lo sacamos nosotros, lo extirpamos en el mes de diciembre pasado», expresó.

 

Desde la base aérea de Puerto Ordaz, el ministro informó que una comisión militar ya se encuentra en el área para verificar si son ciertas o son falsas las denuncias formuladas en días pasados. «Acaba de salir el Comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para allá, para ver con sus propios ojos», destacó.

 

Recalcó además el gran esfuerzo que se lleva a cabo desde el gobierno central para controlar y acabar con dicho flagelo, y también el compromiso existente de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que nuestros Parques Nacionales se encuentren libres de estos ilícitos.

 

«Hay que estar constantemente pendientes. El negocio se hace tan lucrativo para las mafias que trafican con el oro, el diamante y el coltán, que hay que estar en perfecta sintonía y en contacto con las autoridades para hacer frente a estos males», señaló Padrino López.

 

Recordemos que el pasado lunes primero de mayo un grupo de indígenas pemones cerraron la pista de aterrizaje ubicada en la zona occidental del citado Parque Nacional, con el fin de rechazar y alertar sobre este tipo de actividades criminales que afectan y que destruyen el medio ambiente en el que habitan.

 

Dicha denuncia fue replicada este mismo martes por el exministro del Turismo, Andrés Izarra, y por la periodista venezolana Valentina Quintero. Ambos expresaron vía Twitter su preocupación ante un delito que, presuntamente, se estaría llevando a cabo sin ningún tipo de control en nuestro patrimonio natural de la humanidad.

 

(LaIguana.TV)

 

vladimir-padrino-lopez-c.jpg