SOLICITADOS-C.jpg

Por presuntos cargos que incluyen conspiración para el crimen organizado y corrupción, la Interpol emitió este miércoles 3 de junio seis nuevas alertas rojas contra dos exfuncionarios de la Fifa y otros cuatro empresarios. Esta acción, según se informa a través del portal de dicha organización policial, se lleva a cabo a petición de las autoridades de los Estados Unidos.

 

Estas alertas, cabe destacar, han sido emitidas contra 6 ciudadanos latinoamericanos. Sus nombres, sus nacionalidades y el cargo que desempeñaban son los siguientes:

 

– Jack Warner (Trinidad y Tobago): exvicepresidente de la Fifa y miembro del comité ejecutivo, presidente de la Concacaf, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol y asesor especial de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (Ttff, por sus siglas en inglés).

 

– Nicolás Leoz (Paraguay): exmiembro del comité nacional de la Fifa y presidente ejecutivo de la Conmebol.

 

– Alejandro Burzaco (Argentina): controlador principal de Torneos y Competencias S.A., empresa de marketing deportivo cuya sede principal se encuentra en este país sureño.

 

– Hugo Jinkis y Mariano Jinkis (Argentina): directores de Full Play Group S.A., empresa también de mercadeo deportivo con sede en dicho país.

 

– José Margulies, mejor conocido como José Lázaro (Brasil): director de Valente Corp. y de Somerton Ltd., ambas empresas de radiodifusión.

 

Las alertas rojas, es necesario señalar, son un mecanismo empleado por la Interpol para notificar a los países de todo el mundo que se ha emitido una orden de arresto contra un determinado sujeto.

 

(LaIguana.TV)