Domenico-Scala-C.jpg

Luego de la sorpresiva renuncia de Jhosep Blatter como presidente recién reelecto de la FIFA se dio a conocer que será sustituido temporalmente y hasta que se cumpla el proceso de elección de un nuevo presidente, por Domenico Scala.

 

Scala es el actual presidente independiente de la Comisión de auditoría y cumplimiento de la FIFA actualmente, y además es presidente del Comité Electoral ad hoc, por lo que también deberá supervisar al sustituto de Blatter.

 

De nacionalidad suiza, Scala es economista especialista en finanzas corporativas de profesión. Desarrollándose casi en la totalidad de su carrera en el área farmacéutica. Es consejero no ejecutivo de Basilea Pharmaceutica Ltd, ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de la compañía suiza Nobel Biocare Holding AG (instrumental médico) y jefe de finanzas corporativas y tesorero del grupo Roche.

 

Está casado y es padre de dos hijos. En su tiempo libre, disfruta jugando al fútbol. En el 2004, fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los  líderes mundial joven, premio que entrega el Fondo Económico Mundial.

 

(LaIguana.TV)