fvf0406152.jpg

El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de dicho organismo, Rafael Esquivel.

 

Tal procedimiento fue solicitado por la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, y acordado posteriormente por el Tribunal 44° de Control del área metropolitana de Caracas.

 

Actualmente, la fiscal del caso dirige las actuaciones de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes inspeccionan la sede del organismo rector del fútbol venezolano, ubicado en la avenida Santos Germini, 1ª calle Las Delicias, torre Mega II en Sabana Grande.

 

Cabe destacar que con este procedimiento se busca recabar elementos de interés criminalísticos que sean relevantes para la investigación.

 

Asimismo, es importante mencionar que en virtud de la solicitud realizada por el Ministerio Público, ya fue acordada la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del ex dirigente del balompié nacional, Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.

 

Esquivel, quien fue aprehendido el pasado 27 de mayo por la policía de Suiza junto a otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde se alojaban, se encuentra actualmente detenido en el país europeo donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la FIFA.

 

(Nota de Prensa)