violencia-maracay.jpg

Este miércoles 3 de junio, a través de su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ofreció los pormenores sobre el secuestro y la agresión cometida contra varios concejales y trabajadores revolucionarios, por parte del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guárate.

Estos acontecimientos, según Cabello, ocurrieron en horas de la mañana en las instalaciones de la Cámara Municipal de dicha zona. Todo comenzó cuando el lugar fue cerrado con cadenas por órdenes de Guárate. En el lado interno, debido a la arbitraria decisión, se dejó secuestrado a un grupo de trabajadores del ayuntamiento.

Tras la agresión, llevada a cabo por varias personas que dirigía el fulano alcalde, resultaron lesionadas cuatro mujeres y un adulto mayor. Estos, cabe destacar, tomarán en las próximas horas acciones legales ante las autoridades competentes.

El concejal y presidente de la mencionada Cámara, Javier Colina, señaló en este sentido que las personas al mando de Guárate forman parte del partido ultraderechista Voluntad Popular. «Él ha generado una serie de violencia en el municipio. En días pasados ha venido cerrando las calles y quemando basura. Así no pueden seguir viviendo las personas del municipio», expresó.

Los concejales y demás miembros de la Cámara, por esta razón, tienen previsto asistir a la Fiscalía para denunciar formalmente al alcalde. Todos ellos rechazan contundentemente las acciones violentas cometidas contra los trabajadores.

Una de las agraviadas, Yusmary Segura, comentó que, después de asistir a las instalaciones del Concejo para prestarle apoyo a sus compañeros secuestrados, ingresó al lugar y se topó cara a cara con miembros violentos del partido Voluntad Popular. Estos arremetieron contra ella y le produjeron graves lesiones físicas, sin respetar su condición de mujer.

Ante estos acontecimientos el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se expresó vía Twitter para solidarizarse con los obreros. Mediante una serie de mensajes publicados en su usuario @TareckPSUV también rechazó la situación irregular debido a su gravedad.

«Ratificamos todo nuestro respaldo a los trabajadores en su protesta justa y pacífica. Condenamos la VIOLENCIA del alcalde guarimbero del MBI», tuiteó.

El Aissami en otro texto puntualizó: «El mismo alcalde incapaz de MBI secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta».

«¿Hasta cuándo este alcalde va a seguir sembrando el terror y el caos en su municipio? Solo con JUSTICIA neutralizaremos el fascismo», concluyó en gobernador.

 

(LaIguana.TV)