ACAPARADORES-DE-CELULARES-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación San Cristóbal, detuvieron a cinco personas que acaparaban y comercializaban de forma fraudulenta teléfonos celulares de la empresa Movilnet.

 

Los investigados fueron identificados como Ana Prieto de 26 años; Iris Meneses (45); Ramón Pacheco (35) y Michael Mora y Adrian Alejo, ambos de 22 años. Las capturas se practicaron a través de una orden judicial de allanamiento en dos locales comerciales ubicados en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal. 

 

Los detectives de la policía científica determinaron que estos sujetos adquirían equipos telefónicos de la empresa Movilnet, para luego acapararlos y venderlos con sobre precio utilizando comercios que anteriormente funcionaban como agentes autorizados.

 

En el procedimiento se recuperaron cuatro computadoras, marca Isonic; dos discos duros, marca Western Digital; 51 teléfonos celulares y 16 mil 700 tarjetas Simcard, ocultas en 167 cajas. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscal Vigésima Tercera del Ministerio Público.

 

También efectivos de la misma subdelegación capturaron en Barrio Sucre, municipio San Cristóbal a tres personas que operaban robando a los transeúntes de la zona alta de la ciudad.

 

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Edson Quintana (21), Pedro Gutiérrez y Miguel Chacón, ambos de 24 años, estos últimos con registro policial por el delito de violencia de género, además de porte, detención u ocultamiento de armas.

 

Durante el operativo se incautaron dos vehículos, tipo motocicleta, marcas Empire y Scorpion, placas AB7A43B y A60U39G respectivamente, utilizados por los presuntos hampones para cometer el hecho punible y dos teléfonos celulares, marca Samsung. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. 

 

(Nota de Prensa)

 

 

ACAPARADORES-C2.jpg