universitarios-c.jpg

Los rectores de las universidades autónomas acudirán a los tribunales para pedir la nulidad de la decisión del Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) de asignar el 100% de los cupos.

 

En ese sentido, los rectores de la Universidad de Los Andes (ULA) y la del Zulia (LUZ) se unirán a esta petición, por lo que Mario Bonucci, rector de la ULA aseguró que el próximo lunes cuando se celebre el Consejo Universitario se elegirá la vía legal, sea a través del recurso o del amparo propuesto por la UCV.

 

Por su parte, Jorge Palencia, rector de LUZ, señaló que la más reciente decisión fue que el Consejo Universitario rechazó acatar la asignación del 100% de los cupos, porque argumenta que esto atenta contra la autonomía universitaria.

 

Bonucci también manifiesta que aceptar la asignación de los cupos vía Opsu causaría una sobrepoblación de las casas universitarias.

 

Ya la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) había declarado que no acataría, la decisión del la Opsu y no daría ingreso a los estudiantes que fueron asignados por esta vía. En respuesta a esta decisión arbitraria de las universidades autónomas, los estudiantes de educación media, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo que les garantice su derecho a acceder a los cupos universitarios.

 

(LaIguana.TV)