SANTOS-Y-FELIPE-C.jpg

Venezuela históricamente ha recibido a gran cantidad de desplazados colombianos debido al conflicto armado que vive la nación vecina; de hecho 25% de las casas otorgadas como beneficio social por la misión vivienda Venezuela corresponde a colombianos. En este contexto y refiriéndose a una de las caras de la guerra económica que afecta a la Patria de Bolívar -el contrabando de extracción de comida, combustible y artículos de higiene personal- el presidente Maduro hizo unas declaraciones puntuales haciendo un llamado a los colombianos y colombianas que viven en el país para que de manera organizada cierren filas contra estos los flagelos.

 

A lo cual el presidente colombiano respondió este viernes: «El presidente Maduro dijo ayer que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad».

 

Durante el acto político, Santos dio un espaldarazo al expresidente del Estado español, Felipe González, en sus pretensiones injerencistas de venir a Venezuela a «mediar» en la situación política, y dijo que espera que González sea escuchado en Caracas. “Felipe González es una persona que ha hecho un trabajo con buena voluntad y va en esa condición a Venezuela y ojalá lo escuchen porque lo que quiere simplemente es que haya diálogo y reconciliación en un ambiente de paz. Desde Colombia lo estaremos respaldando”.

 

Para nadie es un secreto que Felipe González ha sido declarado persona no grata en Venezuela, luego de conocerse sus pretensiones de interferir en los asuntos internos de Venezuela. El mismo defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó en días pasados, que un extranjero no puede ni debe participar en juicios penales en Venezuela, ni tiene competencia alguna. La afirmación la hizo tras la pretensión del exmandatario español de inmiscuirse en los juicios de los dos derechistas acusados de incitación a la violencia, e implicación en actos delictivos y subversivos contra la patria, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

Para más ñapa, esta situación se agrega a la reciente extradición del asesino del joven lider y diputado del parlamento venezolano Robert Serra, «El Colombia» y del autor intelectual de este macabro crimen, “Julito” Vélez ligado al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

 

 

 (LaIguana.TV)