11/08/2012 | Actualizado 08:00:25 pm
(+FOTOS 1RA. PARTE) MOVILIZACIÓN DEL CANDIDATO CHÁVEZ EN TÁCHIRA ROMPE TODOS LOS RÉCORD
En su discurso, Chávez pidió a los revolucionarios trabajar muy duro para conquistar los 10 millones de votos, el venidero 7 de octubre. Llamó a combatir divisiones e intereses personalistas.
Este sábado el candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, protagonizó junto al pueblo una gran movilización en el estado Táchira, entidad de movilizaciones revolucionarias históricas en 2006. Recorrió en una monumental caravana más de diez cuadras de la quinta avenida de San Cristóbal.

En su discurso llamó al candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, “burguesito mayamero” y reiteró que “el programa del majunche no es de él, no lo sabe ni explicar, porque parece que nunca estudió, creo que un muchacho de bachillerato puede explicar mejor muchas cosas que él. Cada vez que abre la boca se hunde más y dice mentiras. Su programa es el de Fedecámaras, de los golpistas de abril, del imperialismo. Sólo que él trata de engañar”.

Reiteró que Capriles “es uno de los hijos de la gran burguesía venezolana, de quienes gobernaron cien años y más y se enriquecieron robando al pueblo de Venezuela. Es el candidato adeco, del imperio, copeyano, de las mafias, de los grandes ricachones. Miente descaradamente, lo sabe y no tiene vergüenza. Se lava las manos como Poncio Pilatos, se burla del pueblo, no es capaz de pedir disculpas. Repite como un loro lo que le dicen sus asesores”.

Chávez también dijo a sus seguidores: “lo que nos une a nosotros es un amor infinito y cada día más grande, un amor por lo que somos, por la Patria, por lo nuestro (…) Nosotros irradiamos amor y somos garantía de paz, estabilidad y tranquilidad nacional, en cambio la burguesía venezolana por donde va irradia odio, violencia.

Reiteró desde la ciudad de la cordialidad que “a la clase media venezolana y a los grandes ricachones que me odian, no sólo al pueblo bolivariano y chavista, le conviene que gane Chávez. A la clase media también le conviene que gane Chávez el 7 de octubre y Chávez va a ganar el 7 de octubre. Y cuando digo Chávez, saben que digo “ustedes”, “todos”. Ese Chávez colectivo va a obtener una gran victoria política vamos rumbo a los diez millones de votos, la más alta votación que hayamos tenido los revolucionarios. Para ello habrá que trabajar muy duro, con mucha intensidad, pasión y organización.

Dijo que según los informes que maneja, el estado Táchira es uno de los más avanzados en organización para la batalla electoral, en la conformación de las patrullas, en la discusión del Programa de la Patria con sus 5 grandes objetivos históricos, y en la aplicación de la estrategia del el 1x10. “No descansemos, recuerden que nos estamos jugando la vida de la Patria, el futuro de Venezuela, de la juventud heroica y batalladora, el futuro de los niños”, advirtió nuevamente durante sus reflexiones.

Llamó a poner el alma e ir a convencer a los indecisos, a quienes están temerosos por la campaña de la burguesía. Pidió también combatir la división interna de las filas bolivarianas, las aspiraciones personalistas que algunos han puesto por encima del interés colectivo (eso se llama traición al pueblo, a la revolución y a Chávez, dijo) y a mantener la “unidad o a la anarquía nos devorará”.

“Ahí está el resultado en el Táchira, se dividieron las fuerzas y ahora tenemos un incapaz gobernando, que no le duele nada, que no le interesa este pueblo, que lo que hace es robar y creo que ni viene aquí, que tiene vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo”, denunció.

Anunció que el ministro Tareck El Aissami no podrá asumir la candidatura en el estado por "poderosas razones que le impiden" y agregó: “hay que buscar un candidato que unifique la revolución en Táchira (...) sea quien sea el candidato, hay que recuperar la gobernación y la dignidad del Táchira”.

Chávez dijo que este estado andino, igual que las entidades del eje central del país, tiene un gran potencial productivo, ganadero, agrícola, de manufactura, minero e industrial y juega por tanto un papel fundamental en el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur. Es una suerte de engranaje entre el Mercosur y los países de la Comunidad Andina. Además alertó que la oposición pretende conservar el poder en los estados fronterizos del país para hacer la llamada media luna y desestabilizar la nación.

Finalizó su discurso agradeciendo al Santo Cristo de La Grita y diciendo enérgico: Te amo San Cristóbal, te amo, Táchira, pueblo bueno, pueblo amado ¡Viviremos y venceremos!

Vea el primer álbum de fotos que hemos seleccionado:







Comentarios