02/10/2012 | Actualizado 12:01:57 pm |
(+AUDIO) VENEZOLANOS SIGUEN SIENDO VÍCTIMAS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS DE PSEUDOENCUESTADORA OPOSITORA
El falso encuestador con acento mexicano interpela al interlocutor sobre la salud de Chávez, una supuesta sucesión, un grito de fraude y un escenario de conflicto o caos en el país.
Otra supuesta encuesta de análisis de opinión del inexistente Centro Intercontinental de Estudios para la Democracia. La estrategia forma parte de las artimañas de guerra sucia activadas por la oposición para revertir las firmes tendencias a favor del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

El falso encuestador de acento mexicano interpela al interlocutor sobre cuestiones relacionadas a la salud del presidente, una presunta sucesión, un grito de fraude y los escenarios de conflicto en el marco de las elecciones.

Las nuevas tendencias de "marketing político" de los últimos años perfeccionan estos mecanismos de terrorismo electoral a través de encuestas. Quienes han concebido estas tácticas ilegales han sido importantes referentes de la derecha latinoamericana como el venezolano J.J Rendón y el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Este último, por cierto tiene una causa judicial abierta en Argentina por haber utilizado esta misma práctica de propaganda sucia para favorecer electoramente al actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y gran aliado de Uribe, Aznar, Bush y Primero Justicia, el derechista, Mauricio Macri.

A continuación, la transcripción de una de las encuestas grabadas:

Seguidamente el diálogo de la llamada:

• ¿Invertiría usted dinero en Venezuela?

• Invertiría en Venezuela

• Las últimas encuestas favorecen al presidente Hugo Chávez con más del 75% de los votos, y si Chávez gana la oposición cantaría fraude, ¿votaría usted de igual forma?

• Igual saldría a votar

• ¿Se abstendría de salir a votar porque se presume que va a haber problemas?

• No, igual saldría a votar.

• Se dice que al presidente Chávez le quedan pocos meses de vida y que si él no lo dirige se acabaría la revolución. Quedando un cuadro de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Elías Jaua, ¿confía que ellos puedan dirigir la revolución?

• Si confío, aunque no soy partidaria de que le quede poco tiempo de vida.

• ¿Apoyaría que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, apruebe un sistema revolucionario si muere el presidente Chávez?

• No comparto el que se pueda morir.

• Pero si el comandante Chávez muriera, ¿Diosdado asumiría la presidencia?, ¿Apoyaría la reforma?

• No estamos hablando de lo mismo.

• Solo son suposiciones, no digo que se va a morir Hugo Chávez. Y después de lo que hemos hablado, ¿está segura de votar por Hugo Chávez?, ¿muy segura, poco, segura, nada segura?

• Estoy 100% segura.

• Independientemente de por quién vaya a votar, ¿quién cree que va ganar?

• Hugo Chávez

• A nombre del Sistema Nacional de Estudios para la Democracia le agradezco su valioso tiempo.
Comentarios