Elon Musk vuelve a salir a la palestra y esta vez lo hace dejando claro cuál va a ser la profesión mejor pagada del mundo en los próximos años. 

Seguro que si estás al tanto de las últimas tendencias tienes más o menos claro cuál puede ser la previsión del hombre más rico del mundo. Y si le das un par de vueltas a cómo es un firme defensor de todo lo relacionado con la tecnología, seguro que das con la tecla. 

Para sacarte de dudas, el empleo mejor remunerado y más demandado de los próximos años, según Elon Musk, será algo que tenga que ver con la Inteligencia Artificial. 

Eso sí, es un arma de doble filo, ya que podría tener implicaciones serias en el mercado laboral, puesto que podrían ser el fin de muchos puestos de trabajo. 

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk. 

Según recoge GQ de algunas declaraciones de Musk, las personas que puedan programar software de IA serán las mejor pagadas y las que menos desempleo sufran en un futuro. ¿El motivo? “Eventualmente, la IA simplemente escribirá su propio software”, asegura Musk. 

Eso sí, el millonario también tiene claro que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución. “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas”, ha comentado. “Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”. 

(Business Insider)