Al militante de extrema derecha Freddy Guevara le llovieron críticas en las redes sociales por pronunciarse a favor de la reciente decisión de la Corte Suprema del Reino Unido de ratificar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela, lo que pudiera conllevar a que el tribunal autorice el acceso a las reservas de oro secuestrados por el Banco de Inglaterra. 

En este orden de ideas, Guevara expresó: “Espero que esta decisión de la Corte Suprema del Reino Unido sea leída y asimilada por todos los que plantearon eliminar a Guaidó: quedó clarísimo que si no hubiera presidente encargado, Maduro se hubiera quedado con el oro (y probablemente usado para corrupción y represión). Por cierto, sin Guaidó, Maduro no solo hubiera ganado el control del oro y de todos los activos que no puede mover por ilegítimo, sino que también se hubiera perdido Citgo por los acreedores. Así que bueno…”. 

Ante tales declaraciones, muchos usuarios se mostraron en desacuerdo, ya que consideraron que, de hacerse con estos recursos, Guaidó y sus aliados “se lo bailan y terminan en España”. 

Otros preguntaron en qué beneficiaba al pueblo que Guaidó maneje estos activos, porque evidentemente todos están comprometidos en hechos de corrupción, además “protegían” a Monómeros y Citgo y terminaron destruyéndola o quebrándola.  

A continuación, algunos de los comentarios que recibió. 

(LaIguana.TV)