Irán rechaza los informes del Departamento de Comercio de EEUU que alegan haber incautado varios cargamentos de armas y petróleo iraníes en 2019 y 2020.

“Usted sabe mejor que el principio se basa en que el demandante ofrezca pruebas. Tienen que demostrar la veracidad de sus acusaciones. Los estadounidenses han robado el petróleo de otros y han cometido piratería internacional, y quieren avanzar en sus acciones con estas noticias”, ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, a la prensa.

A su juicio, las alegaciones de los estadounidenses carecen de fundamento, ya que “cada vez que se acercan a los barcos iraníes, ven cómo les respondemos”.

Efectivamente, el pasado 24 de octubre, las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán recuperaron un cargamento de petróleo iraní después de que los militares estadounidenses retuvieran el buque que lo transportaba y transfirieran el crudo a otro navío en el mar de Omán.

Teherán considera la “piratería” de Washington una violación de las regulaciones marítimas y las convenciones internacionales. De hecho, asegura que la República Islámica de Irán se reserva el derecho de demandar al país norteamericano.

(HispanTV)

Comentarios Facebook