Este lunes 20 de diciembre, el economista opositor Francisco Rodríguez insistió en su exhorto para que se establezca un acuerdo entre Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro y de esta manera se permita el acceso a los activos secuestrados en Londres. 

Las declaraciones del especialista surgieron a propósito del reconocimiento que emitió este lunes el Tribunal Supremo británico a Juan Guaidó como “presidente encargado”. 

“Reiteramos el llamado a los actores políticos a buscar acuerdos –como el nombramiento de un directorio del BCV por consenso– que permitan al país acceder a sus recursos bajo la supervisión y transparencia necesarias para garantizar su uso en beneficio de los venezolanos”, expresó Rodríguez en Twitter. 

Destacó que estos recursos del pueblo venezolano y la competencia para utilizarlos en la resolución de inconvenientes de la nación “no pueden ser rehenes de un conflicto político”. 

Enfatizó que Venezuela merece que aquellos que desean dirigirla “actúen con responsabilidad y pongan al país por encima de su lucha por el poder”. 

“En el corto y mediano plazo, Venezuela seguirá sin tener acceso a recursos que deberían usarse para atender su grave crisis económica y humanitaria en el contexto de un programa de estabilización y recuperación económica”, consideró. 

A su juicio, lo más factible es que la querella por el oro “entre en otra etapa de un proceso judicial prolongado”. 

“Cualquier decisión de la Corte Comercial probablemente sea apelada a su vez ante la Corte de Apelación y ultimadamente de nuevo ante la Corte Suprema”, opinó. 

Rodríguez observa como dificultoso pronosticar cuál será el fallo de la Corte Comercial. “Ella probablemente se centrará en la validez de las sentencias de desacato y sus implicaciones para el Estatuto de Transición utilizado por Juan Guaidó para nombrar a la junta ad hoc del BCV”, indicó. 

(LaIguana.TV)