El diputado Cristóbal Jiménez dedicó una copla durante los actos que se realizan en Capilla Ardiente en honor al periodista, escritor y diputado, Earle Herrera, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional tras su fallecimiento este domingo 19 de diciembre. 

“Está triste el Parlamento y la música llanera, toda Venezuela llora la muerte de Earle Herrera”, recitó el intérprete durante su intervención. 

Mencionó que este domingo, durante el trayecto “como cantador de la sabana y como decía Earle”, escribió la estrofa “con todo el respeto y cariño al recuerdo, la trascendencia de lo que representa para nosotros la figura del profesor Earle”. 

Jiménez comentó que una de las principales características que lo identificaban con el profesor, “además de su pasión por la Revolución Bolivariana, es que era un hombre como nosotros, que venía de la provincia, venía de un pueblo, de El Tigre, en el estado Anzoátegui, de Las Mesas de Guanipa”. 

Agregó que Herrera jamás dejó a un lado su humildad, aún cuando “se preparó en la universidad y llegó a ser doctor de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, España, y tres veces Premio Nacional de Periodismo”. 

El asambleísta expresó que el lugar donde se desarrolla la actividad es el Salón Elíptico que, “guarda el arca que contiene el Acta de la Independencia, el escrito que da fisonomía política, material y espiritual a la República Bolivariana de Venezuela, pero este acto solemne está teñido de una profunda tristeza”. 

(LaIguana.TV)