Los vuelos cruzados de cosmonautas rusos a bordo de vehículos SpaceX y astronautas en naves Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzarán el próximo otoño boreal luego del acuerdo de las agencias espaciales de ambos países, NASA y Roscosmos, dijo el director del programa de EEI, Joel Montalbano.

«En otoño de 2022 planeamos tener un cosmonauta ruso en un vehículo SpaceX y un astronauta de la NASA en una nave Soyuz», dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que hay algunos acuerdos gubernamentales que deben ocurrir entre el Departamento de Estado y los ministerios rusos.

«El acuerdo preliminar ya salió del Departamento de Estado y está ahora del lado ruso».

En tanto, sostuvo que tanto los cosmonautas rusos como los astronautas estadounidenses están realizando un entrenamiento de cara a los futuros despegues a la Estación Espacial Internacional.

Los funcionarios de la NASA continuarán viajando a Rusia y sus contrapartes de Roscosmos a Estados Unidos para continuar con el diálogo sobre temas del espacio, lo cual es muy importante, agregó.

Sin embargo, Sputnik informó el 9 de noviembre que antes que esos vuelos cruzados se aprueben, los funcionarios de la agencia espacial rusa le preguntarán a la NASA por qué uno de los paracaídas del SpaceX Crew Dragon falló en una misión reciente.

Los cuatro astronautas a bordo retornaron sanos ya que los demás paracaídas se desplegaron exitosamente.

(Sputnik)

 

Comentarios Facebook