fbpx
#LoÚltimo
Escándalo: Alemania compró la Copa Mundial 2006 con puros chanchullos (+envío de armas)
Junio 6, 2015 - 32 Vistas
La Iguana Google Plus

alemania-negocio-c.jpg

Alemania se ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 gracias al envío de un cargamento de granadas a Arabia Saudita, según el periódico alemán Zeit Online.

 

El envío de armas se habría realizado con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, de acuerdo a los últimos informes relacionados con el escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

 

Zeit Online reportó que la Federación Alemana de Fútbol organizó, con ayuda de la administración del entonces canciller Gerhard Schröder, un envío de armas para que Arabia Saudita votara a favor de Alemania en el año 2000.

 

Asimismo, Berlín también prometió inversiones a otros países que aún no han sido revelados para asegurarse votos, subraya la publicación sin precisar los países involucrados.

 

“Que Alemania consiguiera celebrar la Copa del Mundo de 2006 se debió en gran parte a que repartieron armas como regalos”, resalta la publicación alemana. Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, negó que la concesión del Mundial 2006 a Alemania fuera fraudulenta.

 

“No tenemos nada que reprocharnos. Y recuerdo que teníamos absolutamente la mejor candidatura”, aseguró Niersbach al canal alemán ZDF. El pasado 2 de junio, Joseph Blatter, recién reelecto presidente de la FIFA, anunció su renuncia en un contexto en el que la organización enfrenta un escándalo de corrupción.

 

Indicó que “a pesar de que los miembros del Comité de la FIFA me han dado este nuevo mandato, no cuento con el apoyo de la totalidad del mundo del fútbol y los entiendo a todos (jugadores, fanáticos) y por ellos que he colocado mi mandato a disposición”.

 

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera “Copa del Mundo del fraude”.

 

(teleSUR)

 

info_fifaa.jpg_1312221977.jpg