El Ministerio de Exteriores de China anunció sanciones contra cuatro altos cargos del Gobierno del presidente Joe Biden, en represalia por sus restricciones a cuatro funcionarios chinos.

«En respuesta a los actos erróneos de Estados Unidos, China aprobó contramedidas simétricas», señaló el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijiang, en una comparecencia ante la prensa.

Los cuatro estadounidenses sancionados son integrantes de la estatal Comisión para la Libertad Religiosa Internacional, entidad que asesora a Biden en el tema.

Pekín congeló los activos de estos funcionarios en China y prohibió su entrada en el territorio nacional, incluido Macao y Hong Kong.

La respuesta simétrica de China viene después de que Biden impusiera sanciones a principios de este mes a cuatro ciudadanos chinos, entre ellos Shohrat Zakir, anterior gobernador de la región autónoma Uigur de Xinjiang, y al actual Erkin Tuniyaz, aduciendo presuntas violaciones de los derechos humanos.

Washington lleva imponiendo sanciones unilaterales a China con distintos argumentos. El pasado 16 de diciembre, la Casa Blanca agregó a ocho entidades del país asiático en su lista negra, incluido al fabricante de drones comerciales DJI, empresa líder del mercado mundial de estos aparatos.

(Sputnik)