tarek-willian-saab-cuadro.jpg

La tarde de este sábado el periodista Leopoldo Castillo, conocido ampliamente como «El Ciudadano», se dirigió por medio de su cuenta en Twitter @elcitizen, al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab: “está a punto de escribir un triste episodio de su vida política”.

 

Como resultado de este señalamiento, Saab le respondió a través de la red al comunicador lo siguiente: “@elcitizen ¿Ud. hablando de «historias tristes»? ¡Qué cinismo! Sobre Ud. pesan históricos señalamientos que lo vinculan a  la Operación Centauro”.

 

En un segundo candente tuit, el funcionario mencionó algunos otros detalles criminales del pasado de Castillo.

 

En este línea de acontecimientos igualmente expresó: “@elcitizen: Aquí todos nos conocemos: Yo he sido un pacifista convicto y confeso. Y a Ud. lo perseguirá la sombra de ser un homicida y delator”.

 

Ahora bien, en un artículo del periodista Servando García Ponce, titulado  “El Salvador: Investigarán el asesinato de seis jesuitas en 1989 y participación de Leopoldo Castillo”, el autor menciona algunos informaciones importantes de las cuales el Defensor hace referencia y donde presuntamente Castillo estaría implicado. Asimismo el periodista para entonces, cita información de la agencia británica Reuters, fechada el 31 de enero de 1990, cuyo autor es el corresponsal Dan William y donde tomamos el siguiente extracto:

 

“Operación Centauro, era el nombre código para el plan de eliminación física de personal religioso que estuviera bajo sospecha severa de colaborar con las guerrillas salvadoreñas. El proyecto implicaba a agentes cubanos radicados en Miami y al embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo, de quien se ha dicho que era la fuente de los servicios de inteligencia que identificó a las víctimas”.

 

(LaIguana.TV)