El ciudadano Jesús Rafael Lunar Arteaga, alias «El Chino», resultó detenido en el sector 12, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia del estado Carabobo, tras ser señalado como el autor material del homicidio de José Vicente Aguilar (54).

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló en Instagram que el detenido presenta registros por violencia física, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y hurto genérico.

Explicó que funcionarios de la Policía Científica -tras desarrollar las investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas a testigos presenciales del suceso- determinaron que ambos hombres compartían licor en la urbanización La Isabelica, segunda avenida, cuando de pronto se suscitó una encendida discusión y procedieron a sacar sus armas blancas causándose entre ambos heridas punzocortantes y penetrantes.

Al siguiente día, el aprehendido sorprendió a José Aguilar dormido y lo atacó con un machete que le originó la muerte.

El procedimiento de la detención estuvo a cargo de una comisión policial del Cicpc adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Carabobo.

(LaIguana.TV)