Sin anunciar cuáles serían los nuevos destinos, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, indicó que saben de la necesidad que existe para los venezolanos con doble nacionalidad de Portugal, Italia, España y Colombia.

“Muy probablemente en enero podamos tener las mejores condiciones para abrir otras rutas. Venezuela no está negada a eso”, comentó Teixeira en una entrevista para Unión Radio.

Por otra parte, señaló que actualmente todos los vuelos nacionales están abiertos y hubo apertura para algunos destinos internacionales.

“Recientemente, se autorizaron unos vuelos a España por la temporada. Los está haciendo Iberia, Air Europa y los está haciendo Conviasa. También se están haciendo vuelos a América, tenemos a Argentina, Perú, Ecuador y Chile”, comentó.

Con respecto a la continuidad del esquema 7+7 en el año 2022, el presidente del INAC señaló que esa medida no la impone la autoridad aeronáutica, sino la comisión nacional creada para atender todo lo relacionado con la pandemia de COVID-19.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte decir si va a volver o no va a volver. Eso lo van a decir los números y las autoridades sanitarias”, afirmó sobre este tema.

Sin embargo, destacó que hay buenas proyecciones para el sector, apoyados en que cerca del 80% de la población está vacunada, la llegada de las terceras dosis de vacunas y que el índice de contagio por vía aeronáutica de 0,47, entre otras.

(LaIguana.TV)