Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como José Alexander Gutiérrez Hernández, de 41 años, fue asesinado en el casco urbano del municipio Tibú, en el Norte de Santander, en Colombia.

Según reseña la policía colombiana, la víctima fue sorprendida en su casa, a donde llegaron unos hombres que sin mediar palabras le asestaron dos disparos en la cabeza. Se está a la espera de que los familiares reclamen el cuerpo que se encuentra en Medicina Legal en la ciudad de Cúcuta.

Hasta el momento, los efectivos policiales no han revelado el móvil ni el nombre de los autores de este crimen que cobra la vida de otro venezolano en Colombia.

Por solo mencionar un caso, en el mes de octubre de este año en ese mismo municipio fueron asesinados el joven venezolano Jackson Enrique Arriaga, de 23 años, y un adolescente de la etnia wayuu de 15 años. Estos chicos fueron encontrados con disparos en la cabeza, tirados en una carretera, con cartones colgados que decían “por ladrón”. Luego de que unos videos se viralizaran en las redes sociales donde unos comerciantes los detenían por supuestamente haber entrado a robar.

El municipio colombiano de Tibú, frontera con Venezuela, es uno de los más violentos de esa nación, y donde queda en evidencia la falta de políticas sociales por parte del Gobierno de Iván Duque, ya que también lidera los índices de pobreza extrema en el vecino país. En esta zona confluyen diferentes grupos armados ilegales que se financian a través del narcotráfico y las extorsiones.

(LaIguana.TV)