Los presidentes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, analizaron el desarrollo de las relaciones entre los dos países, informó la administración del líder turco.

«Nuestro presidente tuvo una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Se debatieron los pasos para mejorar las relaciones turco-venezolanas y los asuntos regionales», dice el comunicado.

«Hoy 21 de diciembre, tuve una excelente conversación telefónica con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!», escribió el jefe de Estado de Venezuela en Twitter.

Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, dijo que los mandatarios analizaron también asuntos regionales.

En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando el entonces jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino en un intento por expulsar del poder al reelegido presidente Maduro.

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales respaldaron a Guaidó, imponiendo sanciones a Venezuela y congelando sus activos en el extranjero.

Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como único y legítimo presidente de Venezuela.

Maduro acusa a Occidente de usar las sanciones para derrocarlo y de haberse apoderado de los activos y recursos de Venezuela.

(Sputnik)

Comentarios Facebook