El músico británico Roger Waters, fundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, celebró hoy el triunfo del candidato de la izquierda Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

Estoy muy, muy feliz, gracias Chile, aseguró el bajista, cantante y compositor en un video que colgó en su cuenta de la red social Twitter tras confirmarse la victoria de Boric frente al ultraderechista José Antonio Kast por casi 12 puntos porcentuales de ventaja.

Waters, quien semanas atrás exhortó a los chilenos a acudir a las urnas y votar por el candidato de la coalición Apruebo Dignidad, afirmó que el triunfo significa mucho, no solo para el país austral, dijo, sino para todos los pueblos del mundo.

Ganaste Boric, eres el número uno. Ya todo acabó, Kast cayó sobre su espada, agregó el músico y activista político, quien despidió al presidente saliente Sebastián Piñera con un “Adiós Piñera, esperamos no volver a verte jamás,” y mostrándole el dedo del medio en señal de repudio.

Pese los pronósticos que auguraban una jornada reñida, el abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad ganó de manera rotunda las elecciones de la víspera en Chile, con un 55,86 por ciento de los votos, 11,6 puntos por encima de candidato del ultraderechista Frente Social Cristiano.

Boric, de 35 años de edad, alcanzó 4,6 millones de sufragios y con ello superó a Eduardo Frei, quien en 1993 obtuvo cuatro millones, para convertirse no solo en el presidente electo más joven del país austral sino también en el más votado en toda su historia.

(Prensa Latina)