usa-china-c.jpg

Es importante conocer la historia de China para entender al pueblo de este país, afirmó el mandatario chino Xi Jinping al inicio de una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El presidente chino recibió a Obama en la sede del gobierno en Pekín y le llevó a dar un paseo ceremonial, explicando mediante un intérprete la historia de esta zona, llamada “Zhongnanhai”.

«El entendimiento de la historia moderna de China es muy importante para comprender los ideales y aspiraciones del pueblo chino», señaló Xi, citado por la televisión china.

Para Obama, quien llegó a la capital china este lunes para la ya finalizada cumbre de la APEC y en visita oficial, la historia internacional no es su lado fuerte.

Durante su visita a Estonia en septiembre pasado, el gobernante norteamericano se equivocó en hechos históricos a la hora de acusar a Rusia de agredir a Ucrania.

Previamente, en marzo pasado, Obama hizo una declaración surrealista, diciendo que Kosovo se separó de Serbia «después de un referendo», votación que jamás sucedió.

 

(Xinhua/ RT)