El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco contra el coronavirus denominado Mir-19. El medicamento fue desarrollado en el Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médica y Biológica, informó el servicio de prensa del ente.

«El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el medicamento para el tratamiento de una nueva infección por coronavirus Mir-19, desarrollado por encargo de la jefa de la FMBA de Rusia, Veronika Skvortsova, en el Instituto del Centro Estatal de Investigación de Inmunología de la FMBA de Rusia», reza el comunicado.

Es un fármaco etiotrópico específico antiviral que afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2.

El fármaco funciona a nivel genético: suprime selectivamente la actividad de las secuencias vitales de ARN del virus sin afectar al genoma humano.

«Se ha establecido la identidad completa de Mir-19 y el blanco en el genoma de todas las variantes conocidas de virus, incluida la ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación. Esto hace que el fármaco sea universal contra diferentes variantes del SARS-CoV-2», señaló Skvortsova.

Los ensayos clínicos del fármaco han demostrado su seguridad y eficacia. «El Mir-19 no tiene ningún efecto en el cuerpo humano, su objetivo es precisamente el virus, y no se ha encontrado ningún efecto secundario», aclaró el servicio de prensa.

El fármaco se aplica con ayuda de un sencillo inhalador y está destinado a su uso en los hospitales.

«El Mir-19 es un fármaco etiotrópico, un antídoto contra el virus cuya acción se basa en el mecanismo de interferencia del ARN. Consta de dos componentes: el ingrediente activo —el ARN de interferencia pequeño— y un péptido portador.

Gracias a él, el componente antiviral arriba directamente a las vías respiratorias superiores e inferiores.

(Sputnik)