El certamen de belleza Miss Mundo reprogramó su gala final para el 16 de marzo de 2022, porque entre las candidatas se coló un intruso: el coronavirus SARS-CoV-2, que contagió al menos a 23 de las 98 concursantes.

«La Organización del Miss Mundo se complace en anunciar el 16 de marzo de 2022 como la fecha reprogramada para la transmisión global de la gala final del certamen en su aniversario 70, desde el coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico», reveló la institución en un comunicado.

El evento estaba previsto para el pasado 16 de diciembre, pero una oleada de casos de COVID-19 entre los participantes forzó a los organizadores y las autoridades sanitarias a cancelar el show, apenas horas antes de su inicio.

Sin embargo, ya fueron filmados la mayoría de los videos de las concursantes que serán mostrados en la gran final.

«¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!», aseguró Julia Morley, presidenta de Miss Mundo Ltd, la entidad que organiza este certamen, inaugurado hace siete décadas ya.

El Departamento de Salud de Puerto Rico precisó que 38 personas vinculadas al concurso, entre ellas 23 candidatas, dieron positivo al COVID-19 la semana pasada, y ahora pasan por una cuarentena para regresar a sus países.

A diferencia del Miss Mundo, la organización Miss Universo celebró el pasado 13 de diciembre en Israel su certamen de este año, ganado por Harnaaz Sandhu, representante de la India, pese a que una de las participantes dio positivo de COVID-19 al llegar al país.

(Sputnik)