Las autoridades eslovenas detuvieron a un hombre tras haber recibido siete dosis contra el coronavirus. «El negocio» consistía en hacerse pasar por otras personas, quienes le pagaban, y obtenían así el certificado vigente en la Unión Europea sin haberse inoculado.

El sujeto en cuestión recibió cinco dosis en nombre de otros. La policía eslovena advirtió que «la persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, quienes se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud».

Además del detenido, fueron arrestadas otras cuatro personas, denunciadas por realizar los pagos para que se vacunaran en su nombre. El delito de falsificación acarrea penas de hasta tres años de prisión en Eslovenia.

«El testaferro» fue sorprendido cuando iba a recibir su octava dosis, con los documentos de otra persona. Las siete vacunas previas las había recibido en distintos centros de vacunación. Tras recibir el esquema de vacunación completo con su propio nombre, recibió otras cinco inyecciones con distintos documentos.

Aunque todavía no hay datos de posibles consecuencias por la acumulación de dosis en un mismo organismo, no se trata de un caso aislado. De hecho, la prensa ya había dado cuenta de un adicto a la heroína que se habría inoculado 23 veces contra la covid-19.

En Países Bajos, de hecho, se comercializaba un kit para inyectarse el virus y atravesar la enfermedad para obtener el pasaporte Covid, habilitado para quienes hayan superado el coronavirus o cuentan con por lo menos dos dosis.

En Austria e Italia, inclusive, se detectaron fiestas en las que se invitaba a los participantes a contagiarse para superar la enfermedad y obtener el pasaporte Covid.

(Página 12)