La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy el retorno en enero próximo de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa de Catar 2022.

Según la dirección de Competiciones y Operaciones del organismo regional, la fecha 15 del certamen se disputará el próximo mes en los días 27 y 28, mientras, la jornada 16 acontecerá el 1 de febrero.

Con Brasil (11-G, 2-E, 0-P) y Argentina (8-G, 5-E, 0-P) asegurados a Catar, la porfía en la recta final recae en los puestos de clasificación directa, tres y cuatro; así como por el quinto escaño que da acceso al repechaje mundial.

La pentacampeona Brasil, puntera del ordenamiento, visitará el jueves 27 de enero a Ecuador en Quito (7-G, 2-E, 5-P), tercero con seis unidades de ventaja sobre Colombia (3-G, 8-E, 3-P) y Perú (5-G, 2-E, 7-P), quienes muestran 17 puntos en los lugares cuatro y cinco, respectivamente.

En la propia fecha, Argentina viajará hasta Calama para enfrentar a Chile (4-G, 4-E, 6-P), sexto de la tabla con 16 rayas; mientras, Paraguay (2-G, 7-E, 5-P) recibirá en Asunción a Uruguay (4-G, 4-E, 6-P).

Al día siguiente, los duelos Colombia ante Perú en Barranquilla y Venezuela (2-G, 1-E, 11-P) frente a Bolivia (4-G, 3-E, 7-P) en Barinas pondrán fin a la jornada 15 de las eliminatorias de Conmebol. El martes 1 de febrero regresará la acción del fútbol de selecciones de Sudamérica con los partidos Bolivia-Chile, Uruguay-Venezuela, Argentina-Colombia, Brasil-Paraguay y Perú-Ecuador.

(Prensa Latina)