El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó este miércoles 22 de diciembre que fueron detectados siete casos de la variante ómicron de COVID-19 en Venezuela luego de haber llegado a muchos países de la región.

Así lo anunció durante la emisión de la 17º Edición de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021 desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde indicó que están plenamente identificados.

En ese sentido, el jefe de Estado detalló que los casos son un hombre de 20 años residente en Guatire, estado Miranda que llegó el pasado 13 de diciembre de Panamá. Una mujer de 32 años residente en Barquisimeto, estado Lara que llegó de Panamá el pasado 21 de diciembre.

Otro caso fue una mujer residente en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda en Caracas que llegó en un vuelo proveniente de Estambul, estaba en España. Otro fue un hombre residente de la parroquia La Candelaria, en Caracas. Otro llegó en un vuelo proveniente de Santo Domingo, República Dominicana el pasado 17 de diciembre, se encontraba de vacaciones en Punta Cana.

También un hombre residente en Campo Alegre, en el municipio Chacao del estado Miranda en Caracas y una mujer de 54 años residente en Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda en Caracas.

Por su parte, la ministra para el Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que se trata de una variante de la COVID-19 oriunda de África producto de la baja tasa de vacunación. Circula en más de 90 países y agregó que se estima que 3 billones de personas estarán contagiadas de esta variante en los próximos 3 meses.

En ese sentido, indicó que estos siete casos ponen en alerta máxima a las autoridades sanitarias venezolanas para garantizar y reforzar las medidas de prevención y bioseguridad.

(LaIguana.TV)