La Unión Europea (UE) anunció la fecha de la reanudación de las conversaciones de Viena (Austria) encaminadas a eliminar las sanciones ilegales e inhumanas contra Irán.

“Las conversaciones de Viena se remontarán el lunes 27 de diciembre”, ha informado el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la UE, Enrique Mora, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

También, ha dicho que la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) se reunirá para “discutir y definir” el camino hacia adelante.

Tras subrayar la importancia de acelerar el ritmo sobre las cuestiones claves aún pendientes, Mora ha enfatizado en la trascendencia de trabajar en estrecho con Estados Unidos. “Bienvenidos a la octava ronda”, ha afirmado el subjefe.

Las negociaciones de Viena fueron retomadas con un nuevo equipo iraní, el pasado 29 de noviembre, después de cinco meses de pausa por las elecciones presidenciales de Irán. Teherán ha dicho que su principal meta en Viena es la eliminación de las sanciones y ha advertido que esta es la única opción de la Casa Blanca para volver al PIAC.

(HispanTV)