Más de 400 vuelos han sido cancelados por varias aerolíneas de Estados Unidos en la víspera de Navidad. Aunque no hay una información oficial, al parecer, la razón de la repentina decisión es la rápida expansión de la variante ómicron de la COVID-19.

El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación”, aseguró United Airlines (UAL), según reseñaron agencias internacionales de noticias.

Hasta el momento UAL ha cancelado ya 169 vuelos, detalló el sitio de seguimiento de vuelos Flight Aware. “Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”, dijo la compañía en un comunicado.

Otras aerolíneas como Delta Air Lines (DAL), Alaska Airlines y JetBlue también anunciaron la cancelación de sus vuelos en esta Navidad.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones (…) La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible”, indicó Delta en un comunicado.

(LaIguana.TV)