MERCADOS-C.jpg

Según el ministro de Alimentación, Carlos Osorio se normalizará el abastecimiento de productos de primera necesidad en los próximos meses. Así lo dijo este 7 de junio durante una entrevista concedida al programa televisivo José Vicente Hoy, de Televen, conducido por José Vicente Rangel.

 

Allí, Osorio declaró “nosotros esperamos que en corto tiempo, uno o dos meses más, nosotros debemos tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo”, y que luego se dedicarán a normalizar el abastecimiento del mercado en general.

 

Asimismo, se refirió a distintos planes que se han desarrollado para potenciar la productividad en los campos, pero mencionó los embates climatológicos que ha sufrido la producción venezolana, retrasando varias semanas el inicio de los cultivos.

 

“Sabemos que tuvimos una situación climatológica, que las lluvias no entraron en el momento que debieron, tenemos 25 o 30 días que se corrió la cosecha, el período de siembra, pero estamos haciendo todos los esfuerzos con todos los mecanismos, para que la afectación no nos haga daño en lo que es la producción nacional”, sostuvo.

 

Además, en torno a las colas que se han extendido por muchos supermercados, Osorio afirmó que si están allí, es porque saben que van a adquirir productos, pero también señaló que existen tres tipos de compradores allí, “en esas colas hemos conseguido tres tipos de personas, una la que va a comprar para revender, dos, un grupo de personas que van a comprar por el nerviosismo y hay otro grupo de personas que va a comprar porque realmente lo necesita».

 

Y es que según el ministro, desde 2013 el crecimiento de la distribución de alimentos ha sido sostenido. “En 2013 fueron 1.337.111 toneladas, en 2014 fueron 1.426.000 y en 2015 aumentó a 1.640.101”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)