El presidente Nicolás Maduro reveló que Elliott Abrams mientras estuvo a cargo de la llamada “oficina de transición para Venezuela” le pidió a su esposa, Cilia Flores, que se divorciara de él. 

El mandatario realizó estas afirmaciones durante una entrevista que concedió para el canal árabe independiente Al Mayadeen en Español. 

“En la época de Donald Trump, él tenía a un señor llamado Elliott Abrams, jefe de una oficina de transición para Venezuela. Era una especie de virrey designado para gobernar los territorios coloniales de Venezuela, desde la visión neocolonialista de Trump y del imperialismo. Ese señor tuvo la desfachatez de mandarle un mensaje a mi esposa, a Cilia, que se divorciará de mí”, dijo.

Aseguró que esta solicitud también incluía que EEUU permitiría que su compañera “se llevara a toda la familia al país que ella quisiera”. 

El mandatario indicó que luego emitió otra oferta, la cual trataba de que él decidiera el país que quisiera para vivir, además le ofrecieron protección. 

“O sea, que yo traicionara al pueblo de Venezuela, a la causa de Bolívar y el legado de Chávez, que yo me convirtiera en un traidor”, declaró el jefe de Estado. 

Afirmó que los estadounidenses procuraban que le entregara a Venezuela al imperialismo norteamericano. “En la arrogancia que los caracteriza, los imperialistas tuvieron esa pretensión que se estrelló con la moral bolivariana que nosotros llevamos adelante”, recalcó. 

(LaIguana.TV)