La nutricionista Tatiana Razumovskaya explicó a Sputnik que cierta cantidad de pistachos, un alimento calórico y rico en grasas, pueden incluirse en la dieta diaria para mejorar el sistema cardiovascular y acelerar el metabolismo.

«Uno de los principales elementos de los pistachos es el B7, o biotina, que permite la digestión de las proteínas y la quema de grasas, es decir, es clave en el metabolismo. Si falta biotina, el pelo y la piel sufren las consecuencias, aparece un estado de ánimo depresivo y puede aumentar el colesterol ‘malo’ en la sangre», explicó la especialista.

Según ella, los altos niveles de potasio y magnesio en los pistachos pueden ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y a normalizar los latidos del corazón.

«Para maximizar los beneficios de los pistachos, consuma hasta 15 al día. Es mejor dar a los niños no más de siete pistachos», recomendó.

La nutricionista advirtió que es necesario tomar en cuenta que los pistachos, como muchos otros frutos secos, pueden causar alergia y que además el valor calórico de este alimento es elevado: entre 550 y 560 kilocalorías por cada 100 gramos.

Además, se debe tener cuidado con las cantidades ya que los pistachos al ser salados pueden causar la retención de líquidos en el organismo.

(Sputnik)

El pistacho, nutritivo y energético - Cocina y Vino