Un bufete estadounidense reconoció recientemente que las sanciones impuestas al país por el régimen de Estados Unidos, son las causantes del retraso en los pagos que debe realizar la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a un prestamista.

Según información difundida por el portal de investigación La Tabla, el citado tribunal gringo ordenó a la junta directiva paralela de Pdvsa cancelar 63,5 millones de dólares.

Hasta un bufete estadounidense contratado por la banda Guaidó alegó que la culpa del atraso de pagos de Pdvsa a un prestamista es de las sanciones. Sin embargo el juez descalificó la defensa por inconsistente y ordenó a Pdvsa (la de Guaidó) pagar 63,5 millones de dólares”, refiere el citado portal.

Afirma además que la sentencia del juez Kevin Castel, “del Distrito Sur de Nueva York”, destaca que la defensa no logró demostrar “la imposibilidad de pagar y que retención temporal de pagos fue por ‘sobrecumplimiento’ de los bancos”.

Los abogados contratados por el seudoprocurador ‘Nacho’ Hernández, lograron postergar la decisión con el falaz argumento de que sus clientes no tenían acceso a los documentos por la ‘situación política’ de Venezuela. Lo que en realidad pasó es que Guaidó nunca tuvo el gobierno”, refiere uno de los tuits publicados por La Tabla.

Precisa el citado portal que el bufete que defendió los intereses de la junta paralela de Pdvsa es HoganLovells, “uno de los tres bufetes que, siendo contratistas del gobierno venezolano y Pdvsa para la fecha, ‘saltaron la talanquera’ y se colocaron al servicio de la banda Guaidó en febrero de 2019”.

Otro dato importante que quedó al descubierto es que uno de los abogados del citado bufete “tiene en su cartera personal de clientes a General Electric, es decir la contraparte originaria de la estatal petrolera de Venezuela objeto de la demanda”.

(LaIguana.TV)