El ministro del Interior británico, Damian Hinds, considera a China, Rusia e Irán países enemigos del Reino Unido, según lo declaró en una entrevista con el periódico ‘The Telegraph’.
 
«Los tres países mencionados tienen potencial humano, destacan por su gran presencia y pueden lanzar operaciones informativas…», dijo el ministro.
The Telegraph comentó que las amenazas que supuestamente emanan de los países de la lista, pueden interpretarse de la siguiente manera: presencia de espías y militares en estado de alerta, y lanzamiento de ciberataques y campañas de desinformación.
 
Hinds refirió que el cuarto país de su lista podría ser Corea del Norte.
 
A su vez, el jefe del servicio de inteligencia británico (MI6), Richard Moore, dijo que el Reino Unido ve serias amenazas procedentes de Rusia, y que Londres hará lo posible para «contener y rechazar todo el espectro de las amenazas que proceden de Moscú».
 
Rusia declaró en más de una ocasión que no amenaza a nadie ni piensa atacar a nadie, y que las declaraciones sobre la «agresión rusa» son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de las fronteras rusas.
 
(Sputnik)