Un hombre armado con una ballesta fue detenido el sábado por la mañana en los terrenos del castillo de Windsor, donde la reina Isabel II pasa las fiestas navideñas.

La Policía ha precisado que tuvo que intervenir a las 8:30 de la mañana, hora local, cuando saltó una alerta de seguridad.

El arrestado, de 19 años y residente en Southampton (en el sur de Inglaterra) fue «detenido bajo sospecha de allanamiento de morada en un sitio protegido y posesión de un arma», dijeron las autoridades policiales.

«Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara en el lugar y no accedió a ningún edificio«, continuó la Policía.

«Los miembros de la familia real fueron informados del incidente», agregaron las fuentes.

La reina Isabel II, de 95 años, está pasando las fiestas en Windsor, ahora su residencia principal, después de renunciar a su costumbre de pasar estos días en Sandringham, en el este de Inglaterra, por el resurgimiento del covid-19 en el Reino Unido debido a la variante ómicron.

El sábado, precisamente, fue emitido su mensaje navideño grabado en Windsor en el que recordó a su esposo, el duque de Edimburgo, fallecido hace unos meses.

Según el diario ‘Daily Mirror’, el sospechoso fue visto por cámaras de vigilancia con una ballesta. «Los agentes de seguridad no podían creer lo que veían», dijo una fuente de seguridad al tabloide, y agregó que se había desplegado un importante dispositivo de seguridad «para garantizar la seguridad de la reina que se encontraba en sus habitaciones personales».
 

Según el periódico, se espera «una importante reevaluación de los procedimientos de seguridad» después del incidente.

(Elmundo.es)