La diputada chilena Carmen Hertz pidió a las autoridades de ese país tomar acciones contra Luis Luces, un connacional autoexiliado en esa nación suramericana quien recientemente profirió amenazas contra el presidente electo Gabriel Boric.

A través de su cuenta Twitter Hertz, perteneciente a la bancada del partido Comunista, pidió al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adoptar las “medidas correspondientes” contra el citado sujeto.

He oficiado Ministro Interior a que adopten medidas correspondientes respecto a ciudadano venezolano extrema derecha Luis Luces, quien se ha permitido amenazar a nuestro Presidente electo, Gabriel Boric, incitando a la violencia y el odio. Ya lo hizo el 2019 contra esta diputada”, indicó.

Vale recordar que en redes sociales circuló un video en el que Luces se dirige al mandatario electo para advertirle que: si “se te ocurre traer a Nicolás Maduro para el cambio de mando, te voy a prometer que voy a movilizar a los más de 600 mil venezolanos que nos encontramos hoy acá con permanecía legal, para la captura inmediata de este genocida”.

Más adelante afirmó: “Voy a movilizar a toda la comunidad venezolana para la captura inmediata de este narquito. Te vamos a dejar la coba. Ni se te ocurra Boric, ni se te ocurra vale, porque no te va a gustar la gran cagada que va a quedar”.

(LaIguana.TV)