Paula Martínez, una joven de 23 años que hace cinco años había denunciado ser víctima de una violación en manada, se quitó la vida en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, según información que publicó el periodista Mauro Szeta.

“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo (NdR: el debate iba a comenzar recién en marzo del 2022). Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa”, escribió el periodista en Twitter.

Su tío, de acuerdo a El Radar, la encontró colgada este domingo de un ventilador con una cadena. Después de denunciar la violación, Martínez intentó suicidarse en varios intentos y permaneció internada en un hospital psiquiátrico, y se terminó quitando la vida este 26 de diciembre.

El caso

Martínez había asistido a una fiesta de cumpleaños de una amiga suya en diciembre de 2016. Unas horas después la joven denunció que fue drogada, secuestrada y violada en manada.

De acuerdo a su relato, por lo menos siete hombres abusaron sexualmente de ella, después de trasladarla contra su consentimiento a otro domicilio. Posteriormente se logró identificar a los autores del delito, que eran vecinos de la víctima.

Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos en su momento, y en el 2019 dos más fueron capturados. Martínez denunciaría en más de 30 oportunidades hostigamiento por parte de los entornos de los detenidos, quienes amenazaban de muerte a ella y a su familia. En el medio de una larga espera por justicia, el tío de Paula, Walter, la encontró colgada de un ventilador con una cadena.

(la100.cienradios.com)

Imagen