Los dos efectivos de las Fuerzas de acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana (PNB) implicados en el asesinato de dos trabajadores de Guacamaya TV, fueron condenados a 21 años, ocho meses y 21 días de prisión.

Según un boletín emanado por Ministerio Público (MP), los funcionarios, identificados como responden los nombres de Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras, fueron sentenciados tras la contundencia de las pruebas presentadas por la fiscalía.

Por el mismo hecho también fue condenado Andrés José Moreno, quien purgará pena de 18 años, dos meses y 26 días de prisión por su participación en los hechos.

Vale recordar que el hecho ocurrió en agosto de 2020, en una vivienda ubicada en el municipio Cabimas, estado Zulia.

Resalta el boletín del MP que las investigaciones determinaron que los funcionarios llegaron a la citada casa y, tras sacar a una adolescente que se encontraba en el lugar y quien fue quien les abrió la puerta, asesinaron a Manuel Torres y a Andrés Eloy Nieves.

Cometido el crimen llevaron los cuerpos de las víctimas a un hospital de la zona para que sus muertes fueran certificadas. Posteriormente regresaron a la vivienda y robaron equipos y bienes propiedad de Guacamaya TV.

“Los protocolos de necropsia confirmaron que ambos fallecidos se encontraban sentados o arrodillados al momento de perder la vida”, señala la nota de prensa.

Olano y Contreras fueron sentenciados por los delitos de “homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica”.

Mientras que los crímenes cometidos por Moreno fueron “homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público y simulación de hecho punible”.

(LaIguana.TV)