En la semana del 19 al 25 de este mes se dio en el país una reducción del 42 por ciento de casos comunitarios de coronavirus, con relación a la semana anterior, tal y como lo informó este lunes 27 de diciembre el presidente Nicolás Maduro.

En una jornada de trabajo que sostuvo con parte de su equipo ministerial, el primer mandatario señaló que la pasada semana se contabilizaron 1939 casos de Covid-19, lo que equivale a” un promedio de 277 contagios y de 300 recuperados por día”.

Según el informe de la Comisión presidencial para la lucha contra esta enfermedad, en los meses de marzo y agosto se dio la segunda ola y coincidió con la llegada al país de la variante Gamma.   

“A partir de la tercera semana de agosto, y durante el mes de septiembre, observamos un ascenso en la curva nacional que coincidió con el incremento de casos comunitarios de la variante Delta”, leyó el dignatario.

En dicho texto se resalta que desde el mes de octubre comienza la reducción de casos comunitarios, situación que se mantiene hasta la fecha con un índice de “seis casos por 100 mil habitantes, cuatro puntos menos que la semana pasada”.

El descenso sostenido de la curva durante 11 semanas consecutivas coincide con el incremento de la vacunación a nivel nacional. Igualmente se mantiene el descenso de casos moderados y graves, y el número de fallecidos diarios”, expresó el mandatario.  

(LaIguana.TV)