El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en respuesta a la invitación de su par ruso, Vladímir Putin, realizará un viaje a Rusia a principios del año 2022.

En una conferencia de prensa mantenida este martes, el portavoz del Gobierno de Raisi, Ali Bahadori Yahromi, ha informado que, conforme a las interacciones estratégicas entre Irán y Rusia, Putin invitó a su homólogo persa a su país. “La visita tendrá lugar a principios del año nuevo”, ha asegurado.

Este viaje se realiza en el marco de la política de Irán de fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales y multilaterales con la prioridad puesta en los países de la región y temas de cooperación comercial y económica”, ha puesto de relieve el vocero persa.

Irán y Rusia, ambos objeto de las sanciones estadounidenses, han elevado sus relaciones a un nivel de “cooperación estratégica” en los últimos años, a fin de hacer frente a las medidas hostiles de EE.UU.; una iniciativa que ha sido especialmente remarcada por la Administración de Raisi que busca mejorar las relaciones del país persa, antes que nada, con los países vecinos y aliados regionales.

(HispanTV)