El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la meta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para el año 2022 es lograr que Venezuela sea un territorio 100% libre de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Así lo expresó el primer mandatario este martes 28 de diciembre, durante el acto de salutación a los hombres y mujeres de la Fanb.

«2002 debe ser el año en que Venezuela logre territorio 100 % libre de Tancol, 2022 año de la liberación total de los territorios donde los Tancol hacen daño a la población y pretenden colocar bases de todo tipo de delito. (…) Es una de las misiones más sagradas e importantes que tiene la Fanb, liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de estos grupos», subrayó.

El mandatario nacional recordó que estos grupos delictivos atentan contra la paz y estabilidad de la patria bolivariana. Asimismo, destacó que son producto de la guerra y un Estado fallido en Colombia.

«Son enemigos de la República todos los Tancol, estén dónde estén, quieran llamarse cómo se quieran llamar, se pongan el nombre que se pongan, todos los Tancol son enemigos de la Constitución, de la Fanb y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país», agregó.

(LaIguana.TV)