Este lunes 27 de diciembre, en horas de la mañana, un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis Manuel Romero-Morán, de 46 años de edad, fue detenido en la ciudad de Miami tras ser acusado de estrangular a su esposa.

Según los reportes, el individuo se dirigió a una estación de policía cercana a la localidad de Miami-Dade y allí le confesó su crimen a las autoridades. “Asesiné a mi esposa y estoy aquí para entregarme”, le habría dicho el presunto asesino a los oficiales, de acuerdo al registro de encarcelamiento.

El hecho habría ocurrido en una casa ubicada en Doral. La víctima fue identificada como Zoranllilis Cadena Cambar, de 41 años de edad y también venezolana. El presunto agresor fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Los hechos

De acuerdo a una fuente policial, Romero-Morán habría seguido a su esposa hasta la casa en la que esta trabajaba como ama de llaves. Ella se encontraba de vuelta, luego de pasear al perro de sus jefes.

La mujer trabajaba específicamente en una casa de la cuadra 10900 de Northwest 72nd Street. En ese lugar su marido presuntamente la atacó, la asesinó y luego se fue.

Posteriormente, a eso de las 9 a.m., una persona habría llegado a la casa y encontrado el cuerpo de la venezolana tirado en el patio trasero. La mujer tenía una cremallera alrededor de su cuello. Fue entonces cuando se le notificó a los efectivos sobre el crimen.

La fuente señaló que Romero-Moran, antes de entregarse a la policía, llamó a su familia y les confesó el crimen. Según el reporte policial, el hombre habría admitido que tuvo una discusión con su esposa antes de matarla. Él habría ingresado a la residencia en la que ella trabajaba con la intención de estrangularla con una cremallera.

La pareja, al parecer, es originaria de la ciudad de Machiques, en el estado Zulia. La dama también habría trabajado como agente de bienes raíces en Doral.

Actualmente la Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes. El hombre es acusado por el delito de asesinato en primer grado en perjuicio de su esposa de toda la vida.

(LaIguana.TV)