Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) registró en 2021 un aumento de 25 % en incautación de drogas con respecto al año pasado.

Así lo aseguró durante la salutación presidencial de Fin de Año, donde además expuso un balance sobre 200 proyectos del Consejo Científico y Tecnológico de la FANB para ofrecer soluciones logísticas y técnicas a las necesidades de soberanía y seguridad de la población.

En este mismo orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que «2002 debe ser el año en que Venezuela logre un territorio 100 % libre de Tancol, 2022 año de la liberación total de los territorios donde los Tancol hacen daño a la población y pretenden colocar bases de todo tipo de delito. (…) Es una de las misiones más sagradas e importantes que tiene la FANB, liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de estos grupos», subrayó.

Padrino López emitió un balance donde explicó que «fue un año de mucho significado como un punto de inflexión para la continuidad de la Revolución Bolivariana» y acentuó la lealtad de la FANB con la Constitución ante cualquier circunstancia.

(LaIguana.TV)