Un hombre con 62 años, que padece una enfermedad paralizante, logró publicar un mensaje en la red social Twitter, debido a un chip implantado en su cerebro por Synchron, una startup de Nueva York que fabrica interfaces cerebro-computadora.

Philip O’Keefe, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, hizo la publicación en la red social de Thomas Oxley, director de Synchron: «¡Hola, mundo! Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo», refirió el portal RT. 

De acuerdo con Daniela Hernández y Mike Cherney, parte del equipo de creadores del dispositivo: “Cuando Phil O’Keefe quiere abrir un documento o hacer clic en un enlace en la pantalla de su computadora, puede pensar en tocarse el tobillo izquierdo. (…) Esa actividad cerebral es recolectada por sensores implantados en un vaso sanguíneo en el cerebro del Sr. O’Keefe y transmitidos a una computadora a través de dispositivos en su pecho. Las señales se convierten en un clic del mouse o un zoom en su pantalla con la ayuda de un software de aprendizaje automático”, detallaron en un artículo.

A O’Keefe le fue implantado el chip en abril de 2020, y esta tecnología le ha permitido mantener el contacto familiares, amigos y compañeros de trabajo en medio de su debilidad muscular progresiva.

(LaIguana.TV)