Durante la última noche del 2021, podremos ser testigos de un impresionante espectáculo astronómico, pues el beso de Luna y Marte iluminará el firmamento nocturno.

Conocido como conjunción, este fenómeno astronómico se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso será Marte.

El espectáculo, en el que por su cercanía parecerá que ambos cuerpos celestes están intercambiando un beso, podrá observarse desde cualquier parte de la Tierra, durante la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022.

¿Cómo y a qué hora ver la conjunción de la Luna y Marte?

A diferencia de los demás fenómenos astronómicos, no necesitarás un telescopio ni ningún otro tipo de equipo especial para apreciar esta hermosa escena. Además, no tiene que haber oscuridad total, por lo que podrás ver la conjunción incluso si vives en una gran ciudad.

El beso entre la luna y Marte podrá verse desde cualquier punto del mundo, pero los expertos recomiendan echar un vistazo al cielo unos 45 minutos después del atardecer para poder apreciar el fenómeno con claridad.

(milenio.com)