Cuatro sujetos armados robaron a los pasajeros que viajaban en una unidad de Expresos del Sur, que partió desde el terminal de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según información difundida por el diario El Carabobeño, el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre.

El portal destaca que el viaje transcurría sin mayores incidentes. Se sospecha que fue en Nirgua, estado Yaracuy; lugar donde se hizo la primera parada, donde los dos delincuentes que viajaban en la unidad tuvieron acceso a las armas con las que sometieron al chofer y los pasajeros.

Vale acotar que todos los ocupantes del transporte fueron requisados por personal de seguridad del Terminal de Barquisimeto, antes de subir a la unidad.

La pesadilla inició cuando llegaron a Valencia, estado Carabobo, cerca de la media noche. Versiones de los testigos afirman que los dos delincuentes se pararon de sus asientos e informaron al resto que se trataba de un asalto.

Posteriormente, apuntaron al chofer y, bajo amenaza de muerte, lo obligaron a dejar subir a la unidad a dos sujetos que viajaban en un vehículo particular y le exigieron que se desviara hacia la variante Yagua–San Diego.

Algunos de los pasajeros relató al citado rotativos que los delincuentes comenzaron a revisar las pertenencias de quienes allí se encontraban en busca de dólares, así como objetos de valor como celulares y joyas.

Al parecer se trata de la misma banda que poco antes asaltó una unidad que viajaban rumbo al estado Táchira.

(LaIguana.TV)