El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes 31 de diciembre sobre el desmantelamiento de una mafia que se dedicaba a falsificar documentos públicos, entre ellos títulos universitarios, carnet y sellos de diferentes instituciones educativas y del Estado.

A través de su cuenta Twitter precisó que los detenidos responden a los nombres de de José Luis Bermúdez, Belkys Morales y Jesús López.  

Destacó que el desmantelamiento de la banda se logró gracias a la denuncia de un informante, por lo que “el fiscal 9no nacional tramita ante tribunal 29 del Área Metropolitana de Caracas una entrega vigilada”.

Por su parte el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, precisó en su cuenta en Instagram que el lugar donde se falsificaban los documentos era “un apartamento ubicado en el sector Lomas de Urdaneta, de la ciudad de Caracas, donde fue detenido Jesús Nolberto López Villarreal, líder negativo del grupo criminal y encargado de iniciar las negociaciones”.

Acotó que en dicho laboratorio, “se hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio, computadoras donde tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos, varios carnets y títulos impresos falsificados y varios celulares, que serán sometidos a experticias telefónicas”.

(LaIguana.TV)